Advertisements
Scotiabank es una de las instituciones bancarias más importantes de Chile y toda Latinoamérica, dado que su presencia se extiende a múltiples países. Entre los principales productos financieros que estos ofrecen, el Crédito de Consumo Scotiabank es uno de los más destacados. Este es un servicio de gran utilidad, versátil y que puede ofrecer muchos beneficios al portador.
Con tasas de interés competitivas y plazos de pago extensos, este es un crédito que podrás pagar al banco sin ningún problema, puesto que se adapta a tus necesidades. Y lo mejor de todo, es que el proceso para solicitar este servicio es bastante rápido y sencillo. Todo es cuestión de seguir los pasos adecuados. En este artículo, te contaremos los puntos clave sobre el Crédito de Consumo.
¿Cómo opera el Crédito de Consumo de Scotiabank?
Comprender cómo funciona el Crédito de Consumo Scotiabank no es nada complicado y cualquier persona puede entenderlo. Este opera como un respaldo económico para cualquier tipo de situación que se pueda presentar. Es decir, se puede utilizar para consolidar deudas, pagar servicios básicos o realizar cualquier otro tipo de compras. Además, se puede adquirir en un corto período de tiempo.
Advertisements
Entre las principales opciones de financiamiento accesible, este es una de las mejores, por todas las facilidades que ofrece al usuario. En especial, porque los requisitos que se exigen son fáciles de cumplir y la tasa de aprobación suele ser bastante alta. Por otro lado, también hay que destacar que el Crédito de Consumo Scotiabank es un servicio flexible que se adapta a todas tus necesidades.
Requisitos indispensables para adquirir un Crédito de Consumo
Antes de iniciar el proceso para solicitar este producto financiero, es necesario que te familiarices con los requerimientos que se exigen. De este modo, podrás saber si cumples con todas las exigencias clave. Esto te permitirá ahorrar tiempo y aumentará las posibilidades de que aprueben el Crédito al Consumo. En la siguiente lista, mencionaremos los requisitos que el banco solicita:
- Debes tener una edad mínima de 25 años al momento de solicitar este servicio financiero;
- Para solicitar el Crédito de Consumo Scotiabank, puedes ser ciudadano chileno o foráneo con los papeles de Residencia Definitiva;
- Tu renta líquida varía según tu localidad. Tiene que ser de $450.000 en regiones o $500.000 en la Región Metropolitana;
- Es necesario disponer de una cuenta bancaria activa;
- Bajo ninguna circunstancia puedes tener antecedentes financieros negativos;
- Tu domicilio particular debe ser verificable por el banco;
- Asegúrate de contar con antigüedad laboral en tu empleo actual.
Por otro lado, hay que destacar que el resto de los requisitos pueden variar, según el estatus del trabajador. Para que no cometas ningún error al momento de solicitar el Crédito de Consumo Scotiabank, te explicaremos los detalles de estos requerimientos:
Trabajadores dependientes
- La renta fija requiere de un contrato indefinido por un período mínimo de 3 meses;
- Para una renta variable el contrato indefinido debe extenderse por 6 meses como mínimo;
- A contrata se necesitan 3 renovaciones anuales con tu empleador actual.
Trabajadores independientes
- Los trabajadores profesionales deben tener un período de actividad laboral de 12 meses;
- El tiempo laboral de los trabajadores no profesionales debe ser de un mínimo de 18 meses.
¿Cómo solicitar un Crédito de Consumo? Procedimiento a seguir
Una vez conozcas los requisitos que se tienen que cumplir para solicitar el Crédito de Consumo Scotiabank, tendrás que aprender los pasos a seguir. Por suerte, estos son simples y hay 2 métodos distintos a tu disposición. De este modo, podrás hacerlo de la forma en la que te sientas más cómodo. A continuación, te enseñaremos el proceso desde la App Scotia GO:
- Descarga la aplicación móvil y presiona en el botón de “Obtén tu Crédito de Consumo”;
- Elige la cantidad de dinero que deseas solicitar;
- Escoge la cantidad de cuotas y el plazo de inicio de los pagos;
- Selecciona tu seguro para tomar previsiones en caso de fallecimiento;
- Por último, el monto se abonará directamente en tu cuenta corriente.
También tienes la opción de pedir el Crédito de Consumo Scotiabank desde la página web oficial, en caso de que no tengas un teléfono inteligente a mano. Los pasos a seguir son los siguientes:
- En la parte superior del sitio web, haz clic en el botón de “Pedir Crédito de Consumo”;
- Ingresa el monto del crédito;
- Elige el número de cuotas y la fecha en la que comenzarás a pagarlas;
- Escoge un seguro. Esta opción es opcional;
- Espera la aprobación del crédito para que se abone a tu cuenta corriente.
Aspectos clave del Crédito de Consumo
Es fundamental asegurarse de que este servicio financiero es la mejor opción disponible para ti. Por esa razón, hay que conocer todos los detalles principales del Crédito de Consumo Scotiabank. Esto te ayudará a tomar una decisión acertada y te permitirá planificar mejor el uso de este recurso económico. En la siguiente lista, te contaremos sobre sus aspectos clave:
- Tienes la opción de establecer entre 24 a 48 cuotas para pagar el crédito;
- Es posible estipular una cuota mínima y una máxima, para que pagues lo que puedas al mes;
- Dispones de un período de gracia de 90 días, antes de empezar a pagar las cuotas;
- Cuentas con la opción de postergar el pago de las cuotas al menos 3 veces por año;
- Puedes realizar el pago de las cuotas por internet, para ahorrar tiempo.
Estos aspectos del Crédito de Consumo Scotiabank se pueden personalizar según tus necesidades o preferencias. Por esa razón, te recomendamos solicitar la asesoría especializada del personal de la entidad bancaria.
Servicios complementarios vinculados al Crédito de Consumo
Una vez adquieras este producto financiero, tendrás a tu disposición múltiples servicios complementarios. Estos sirven para mejorar la experiencia y facilitar el uso del crédito. A continuación, te contaremos cuáles son dichos servicios:
- Tienes acceso al estado del crédito a toda hora;
- Puedes pagar de forma anticipada;
- Múltiples métodos de pago para las cuotas;
- El crédito se puede depositar en diferentes tipos de cuenta.
Gracias a estos servicios complementarios, podrás sacarle el máximo provecho posible al Crédito de Consumo Scotiabank. Así que asegúrate de usarlos con frecuencia.