Buscando tu recomendación...

Encontrarse Banco Falabella y su trayectoria

Main
Advertisements

Solicitar un préstamo para consumo es cada día más fácil y rápido, ya que actualmente la oferta de los bancos es bastante amplia.

Es  por esta razón que estar informado es importante, para tener un panorama claro sobre cómo puedes solicitar y tener el mejor crédito de consumo.

En el Banco Falabella obtener tu crédito es sencillo.  Sigue leyendo y te diremos todo lo relacionado con el proceso para solicitarlo y la información que necesitas para tenerlo, como tasas de interés y tiempo de pago, entre otras variables a tener en cuenta.

Advertisements

¿Qué es un crédito de consumo?

El crédito de consumo es un monto en dinero de libre disposición, que otorga una entidad bancaria a personas, para la adquisición de bienes o el pago de servicios y que, debe pagarse en el corto o mediano plazo, que oscila de 1 a 5 años.

Estos créditos están destinados para cubrir necesidades personales, por lo que, generalmente, se solicitan para financiar la compra de muebles para la casa, viajar, pagar tratamientos estéticos, entre otros gastos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito de consumo?

Para solicitar un crédito de consumo, en el Banco Falabella, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar una renta mínima de $400.000;
  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva;
  • Tener buenos antecedentes financieros y comerciales y no presentar morosidad o protestos vigentes;
  • Tener una antigüedad laboral mínima de 12 meses, tanto para dependientes como independientes;
  • Cumplir con los niveles mínimos de riesgos utilizados por el banco.

¿Cuáles son las características del crédito de consumo Falabella?

El crédito de consumo del Banco Falabella se diferencia de otros préstamos financieros por las siguientes características:

  • Puedes disponer libremente de los fondos obtenidos a través de este producto;
  • Este préstamo personal tiene una tasa fija de interés y cuotas fijas en pesos, de acuerdo a tu capacidad de pago;
  • Puedes elegir para pagar el crédito desde 6 hasta 72 meses, según tu preferencia;
  • Los clientes con cuentas corrientes del Banco Falabella, tienen condiciones preferenciales y pueden acceder a descuentos en la tasa de interés.

Ahora bien, antes de solicitar tu crédito, te recomendamos evaluar la Tasa de Interés, el Costo Total del Crédito (CTC) y la Carga Anual Equivalente (CAE).

¿Cuál es la tasa de interés del crédito de consumo?

Esta es una de las primeras interrogantes a la hora de solicitar un crédito de consumo, pues bien, la tasa de interés es un porcentaje del crédito, que el banco cobra, como retribución, por facilitar y disponer del dinero.

En Chile esta tasa, para los casos de créditos de consumo, está estipulada en un porcentaje máximo de interés convencional, que es el nivel superior que puede alcanzar dicha tasa cuando se aplica.

El banco tiene la facultad de fijar tasas de interés máximas y mínimas, semestralmente, con el propósito de regular el mercado y de esta forma marcar la tendencia, que finalmente será la que prevalezca para este tipo de transacciones.

Este porcentaje es fijado por la Comisión para el Mercado Financiero y es de cumplimiento obligatorio, ya que su transgresión es sancionada por la Ley.

¿Qué es el Costo Total del Crédito (CTC)?

El Costo Total del Crédito (CTC) es el monto final que se pagará por el crédito, incluye todos los costos asociados al mismo, como comisiones, intereses y pagos por el uso del dinero. Este se calcula multiplicando el monto de las cuotas por el total de cuotas a pagar.

¿Qué es la Carga Anual Equivalente (CAE)?

Es un porcentaje que facilita la comparación entre las alternativas de créditos, disponibles en el mercado financiero de Chile.

Con este porcentaje puedes evaluar qué entidad financiera te ofrece el crédito más conveniente, ya que esta variable incluye todos los elementos que integran el crédito, y los muestra en un solo porcentaje. De esta manera se puede comparar con otras instituciones financieras que ofrezcan el mismo préstamo.

Es por eso que la CAE, es un dato indispensable a la hora de decidir con qué banco tomarás el crédito.  En el Banco Falabella nos esmeramos en ofrecer el CAE más conveniente a tus intereses personales. Es importante mencionar que la CAE incluye lo siguiente:

  • Monto del crédito otorgado;
  • Plazo para pagar;
  • Tasa de interés aplicada;
  • Cargos por firmas y gastos de notaría, timbres, estampillas, y estudios financieros necesarios, entre otros.

Beneficios del Crédito de Consumo del Banco Falabella

Si eres cliente del Banco Falabella, al solicitar un crédito de consumo puedes disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Abono inmediato a tu cuenta corriente Banco Falabella;
  • Aprobación de tu crédito en 30 minutos, mientras estás en nuestras oficinas;
  • Un periodo de gracia de hasta 90 días, para pagar la primera cuota de tu crédito;
  • Hasta 72 meses de plazo para pagar;
  • 5 % de descuento en la tasa de interés, si lo tomas en línea, con PAC a tu cuenta;
  • Puedes contratar, voluntariamente, un seguro que proteja el pago de tus cuotas ante cualquier imprevisto, como cesantía o incluso fallecimiento.

Lea también: educación financiera para niños

Otras consideraciones

Si bien es cierto que obtener un crédito de consumo Banco Falabella es fácil y rápido, también es cierto que endeudarse es algo que requiere compromiso, responsabilidad y capacidad de pago, ya que de ello depende tu récord crediticio bancario futuro.

Es por esta razón que, a continuación, te daremos algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de dar el paso de solicitar tu crédito de consumo del Banco Falabella.

  • Evalúa tu capacidad de pago, independiente del monto que quieras solicitar, es primordial hacer el cálculo de cuánto puedes o estás dispuesto a pagar;
  • Define el monto, plazo y cuota más conveniente para ti. Con esto podrás hacer un balance de costos y beneficios del crédito;
  • Contrata un seguro de desgravamen.  Si bien esto no es obligatorio, es recomendable, ya que protege el pago de tus cuotas ante cualquier imprevisto que se presente;
  • Pregunta por los meses de gracia. Así puedes organizarte mejor para iniciar el pago de las cuotas.

Finalmente, es importante recordar que lo ideal es que no te quedes con dudas. Toma nota de todo lo que deseas saber para solicitar el crédito y haz todas las preguntas, antes de tomar la decisión final.

4.5 de 5